Empresa

Buylevard diversifica: explora el retail y lanza su marca propia para duplicar sus ventas en 2016

F. Marín-Camp

10 feb 2016 - 04:45

 

Buylevard diversifica para impulsar su crecimiento. La compañía catalana de ecommerce, que distribuye artículos de marcas como Maison ScotchVila Clothes, Ichi o Blend She, explora el canal offline con la puesta en marcha de su primer punto de venta físico, tal y como ha explicado Esther Garcia, consejera delegada de la empresa, a Modaes.es. Con esta estrategia, el grupo prevé duplicar sus ventas en 2016.

 

La primera tienda de Buylevard se encuentra en la sede central del grupo en Mollerussa (Lleida). “Como tenemos el stock en nuestra sede, muchas clientas nos pedían venir hasta aquí para probarse las prendas –explica Garcia–; por este motivo hemos puesto en marcha un primer punto de venta físico junto a nuestras oficinas”.

 

El punto de venta, que dispone de 300 metros cuadrados de superficie, es la punta de lanza de una posible expansión con tiendas de Buylevard en el mercado español. “Somos cautelosos ante este proyecto, que está en fase de estudio antes de decidir si la expansión se realizará a través de franquicias o con tiendas propias”, detalla la directiva.

 

 

Buylevard, cuyas ventas alcanzaron 1,3 millones de euros en 2015, prevé superar los tres millones de euros en el ejercicio en curso. Para duplicar su facturación, la compañía no sólo diversificará sus canales de distribución, sino que ultima también el lanzamiento de su marca propia, Buylevard, que se comercializará tanto en su propia plataforma como en tiendas de terceros.

 

“Hasta ahora contábamos con media decena de modelos de botas y botines bajo la marca Buylevard”, detalla Garcia. Ahora, la compañía ha incrementado el número de referencias de su enseña propia, que de momento sólo cuenta con calzado, y que se diseñan en su sede leridana. La fabricación corre a cargo de talleres externos.

 

Especializada en sus inicios en prendas femeninas, Buylevard lanzó el pasado septiembre sus primeros artículos para hombre de marcas como Scotch&Soda, Only o Selected. Esta categoría ya representa el 15% de la facturación total del grupo gracias, en parte, “a la menor tasa de devoluciones que se registran en las compras de prendas masculinas”, destaca la directiva. La compañía prevé que esta división cope el 30% de la facturación del grupo dentro de un año.

 

Buylevard, que opera en toda Europa, comenzó a gestarse en 2010 de la mano de Lluís Garcia y su hija, Gemma Garcia. Actualmente, su hermana Esther Garcia, es quien lidera la compañía. La plataforma, en cuya capital están presentes otros accionistas privados, cuenta con más de 70.000 usuarios registrados.