Empresa

Burberry modera su crecimiento y eleva sus ventas sólo un 1% en el tercer trimestre

La compañía británica de lujo ha cerrado el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con una facturación de 719 millones de libras (844 millones de euros).

Modaes

22 ene 2020 - 10:30

Burrberry modera su crecimiento y eleva sus ventas sólo un 1% en el tercer trimestre

 

 

Burberry crece tímidamente. La compañía británica de lujo ha cerrado el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con un incremento del 1,1% en las ventas, hasta 719 millones de libras (844 millones de euros). Las ventas comparables ascendieron un 3% con respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía también ha revisado sus previsiones para el cierre del ejercicio.

 

Burberry ha atribuido el aumento de sus ventas comparables al crecimiento de las ventas a precio completo, “aupadas por la disponibilidad de producto”, explica el grupo en un comunicado. Sin embargo, el crecimiento se vio lastrado por la reducción del producto rebajado y los problemas en Hong Kong. 

 

Por mercados, Europa, Oriente Medio, India y África fue la región donde más se impulsaron las ventas, respaldadas, sobre todo, por el flujo de turistas. Por su parte, Asia y Pacífico creció a un ritmo bajo salvado por las ventas en China continental, mientras que las generadas en Hong Kong se redujeron a la mitad. Las ventas en América se mantuvieron estables.

 

 

 

 

El consejero delegado de Burberry, Marco Gobetti, ha calificado positivamente los resultados en un contexto donde la compañía trabaja por revitalizar la marca, alinear la distribución y renovar su oferta de producto. Según el ejecutivo, Burberry ha “continuado cambiando las percepciones de los consumidores sobre nuestra marca y alineando la red con nuestra nueva visión creativa”.

 

En este sentido, las nuevas colecciones de Burberry han representado el 75% de la oferta disponible en tiendas. Además, la compañía tiene previsto abrir su primera tienda en Shenzen la primera mitad del próximo año financiero.

 

Para el año completo, Burberry prevé crecer a un solo dígito bajo, frente a la anterior previsión, que pasaba por unas ventas estables. La compañía descarta un impacto de los tipos de cambio en sus previsiones para el año completo.