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Burberry vuelve a London Fashion Week

11 dic 2009 - 00:00

"Londres es nuestra casa y nuestro cuartel general y nos hace muchísima ilusión estar de nuevo en esta magnífica y creativa ciudad". Con estas palabras anunció el director creativo de la firma británica de moda Burberry, Christopher Bailey, su vuelta a la London Fashion Week que se celebrará el próximo mes de febrero. Con esta decisión, Burberry dejará la Semana de la Moda de Milán para volver a su hogar tras varios años desfilando en la pasarela italiana. Bailey explicó que la colección de mujer Burberry Prorsum volverá a Londres esta temporada además de subir también a la pasarela durante la Semana de la Moda londinense del año que viene.La marca, fundada en 1856, anunció el cambio durante la entrega de los premios británicos de la moda, los British Fashion Awards, durante los que la firma recibió algunos reconocimientos. Además de ser declarada Marca del Año durante la ceremonia, Bailey recibió el premio a Mejor Diseñador del año. Este galardón se une a otros que ya atesora el diseñador británico, como el de Mejor Diseñador de prendas masculinas de 2007 y 2008 y el de Mejor Diseñador del año en 2005. Esta misma semana, el director creativo de Burberry tuvo audiencia en el Palacio de Buckingham para recibir el título MBE, Miembro de la Orden del Imperio Británico, de manos de la reina Isabel II por sus servicios a la industria de la moda del país. La compañía conocida pos sus gabardinas obtuvo unas ventas de 527,7 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, con un incremento del 6% en relación al mismo periodo del año anterior. En la actualidad Burberry cuenta con 122 establecimientos outlets, 255 concesiones, 90 franquicias y además sus prendas están disponibles a través de Internet en más de 25 países. La marca está experimentando un fuerte crecimiento en China donde ya cuenta con 44 establecimientos. Las previsiones para final de año son positivas gracias al empuje que están teniendo en los mercados algunas líneas como los bolsos o los productos de piel. Bailey no ha descartado la apertura de hasta 15 nuevas tiendas en primera línea comercial a lo largo del año que viene en función de los resultados que obtenga la marca en los diferentes periodos.