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Burberry toma impulso gracias a la moda de los ponchos: alza del 15% en el tercer trimestre

Modaes

14 ene 2015 - 10:28

Burberry finaliza el tercer trimestre con datos positivos. La compañía británica ha cerrado los tres meses hasta el pasado 31 de diciembre con un crecimiento del 15%. La empresa, que ha alcanzado unas ventas de 604 millones de libras (775 millones de euros), se ha beneficiado del buen comportamiento de sus ventas de ropa para la lluvia y de prendas de cashmere, así como de los ponchos, que se han convertido en una de las tendencias de esta temporada, tal y como explica la compañía.

 

Las ventas por superficie comparable de Burberry se han elevado un 8% en el tercer trimestre. Por regiones, en América, Europa y Oriente Medio, la compañía ha registrado un crecimiento de doble dígito, mientras en Asia ha sufrido el impacto de las revueltas de Hong Kong.

 

A lo largo del tercer trimestre, la empresa ha puesto en marcha cinco establecimientos, pero ha cerrado cuatro. Las aperturas incluyen reubicaciones en Beverly Hills y Tokio, así como un punto de venta dedicado a belleza en Seúl.

 

Burberry, que no ha facilitado la evolución de su beneficio en el tercer trimestre, contaba a cierre del pasado diciembre con 217 tiendas propias alrededor del mundo, además de 222 concesiones, 55 outlets y 68 franquicias.