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24 Nov 201706:50

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Burberry supera las previsiones en el primer trimestre gracias al ‘tirón’ de su colección de verano

10 Jul 2013 — 11:15
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El grupo británico Burberry concluye el primer trimestre del año por encima de las previsiones de los analistas. La compañía ha cerrado los tres primeros meses de su ejercicio fiscal (periodo finalizado el pasado 30 de junio) con un aumento del 21% en sus ventas en el canal retail, impulsadas, según la empresa, por la buena acogida de la colección primavera-verano.

 

Burberry, que ha registrado un alza del 13% en sus ventas por superficie comparable, ha obtenido un crecimiento de doble dígito en Asia-Pacífico y América, mientras en Europa, Oriente Medio, India y África el aumento de las ventas ha sido de un solo dígito.

 

A lo largo del primer trimestre, la empresa ha puesto en marcha siete nuevos establecimientos y ha cerrado seis. Entre las aperturas figuran dos tiendas en Shanghai, una en México y una reubicación de Frankfurt.

 

“Las previsiones macroeconómicas se mantienen inciertas y continuaremos centrando nuestra inversión en oportunidades rentables y de gran crecimiento por canal, región y categoría de producto”, ha señalado Angela Ahrendts, consejera delegada del grupo.

 

Las previsiones de Burberry para el primer semestre pasan por continuar con un ritmo estable de aperturas que le permitan incrementar su facturación en el conjunto del año. Además, la compañía prevé un descenso de alrededor del 10% en las ventas al por mayor (wholesale), excepto en el caso de la facturación de cosmética y perfumería, que serán los únicos productos que incrementen su cifra de negocio en el periodo.

 

Desde el pasado 1 de abril Burberry controla directamente su línea de negocio Beauty, que prevé que en el primer semestre registre unas ventas de 140 millones de libras (162,43 millones de euros).

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