Empresa

Burberry sigue remodelándose en la era ‘post Bailey’: ficha al ex consejero delegado de Belstaff como nuevo director comercial

La compañía británica ha incorporado a Gavin Haig, un ejecutivo con una larga trayectoria en el sector que también trabajó en el pasado en Cartier, Alfred Dunhill y Wedgwood.

Modaes

20 abr 2018 - 14:46

Burberry sigue remodelándose en la era ‘post Bailey’: ficha al ex consejero delegado de Belstaff como nuevo director comercial

 

 

Burberry continúa su transformación en la era post Bailey. La compañía británica ha fichado a Gavin Haig, consejero delegado de Belstaff hasta el pasado enero, como director comercial a escala global. El directivo, que cuenta con una larga trayectoria en el sector, asumirá el cargo de nuevo creación el próximo 23 de abril.

 

Haig, formado en márketing y cultura japonesa, lleva tres décadas de carrera profesional. El ejecutivo inició su andadura en la firma de moda masculina Alfred Dunhill, donde llegó a pilotar el mercado francés entre 2002 y 2004. Posteriormente, entre 2004 y 2009, Haig fue responsable del territorio japonés para Cartier, propiedad de Richemont.

 

En 2009, el directivo asumió la dirección internacional de retail dentro de la empresa de joyería, cargo que ostentó hasta 2014. Entonces, Haig fichó por Belstaff como consejero delegado, donde permaneció hasta el pasado enero.

 

 

 

 

El fichaje de Haig da continuidad a la profunda remodelación del equipo directivo que Burberry ha llevado a cabo en el último año y medio, que comenzó con la incorporación de Marco Gobbetti como consejero delegado en julio de 2016. A principios de marzo, la empresa anunció el nombramiento de Riccardo Tisci como nuevo director creativo, en sustitución de Christopher Bailey.

 

A principios de esta misma semana, Burberry también reordenó su consejo con el nombramiento de Gerry Murphy como presidente del órgano en sustitución de John Peace, que ocupó el puesto durante dieciséis años. Murphy también preside el consejo del grupo agrícola Tate&Lyle y el fondo de inversión Blackstone.