Empresa

Burberry se transforma en su feudo: estrena su nueva imagen de tienda con un ‘flagship’ en Londres

La empresa, liderada hasta finales de año por Marco Gobbetti, ha abierto un nuevo establecimiento en el número 1 de Sloane Street, Londres, para presentar su nuevo concepto de tienda. 

Modaes

22 jul 2021 - 12:46

Burberry se transforma en su feudo: estrena su nueva imagen de tienda con un ‘flagship’ en Londres

 

 

Burberry refuerza su imagen comercial. El gigante de lujo británico ha puesto en marcha un nuevo flagship store en el número 1 de Sloane Street, en Londres. La nueva apertura supone un cambio en el diseño comercial que la marca ha tenido hasta el momento y el broche de oro para la estrategia puesta en marcha por Marco Gobbetti, consejero delegado, que dejará la empresa a finales de este año. 

 

El establecimiento se ha diseñado en colaboración con el arquitecto italiano Vicenzo de Cotiis, encargado de dar al lugar un nuevo concepto de diseño global. La tienda está dividida en tres plantas: la planta baja, donde se expondrán las colecciones de temporada; la primera planta, dedicada únicamente a las colecciones de mujer, y la segunda planta, dedicada a la colección de caballero.  

 

El nuevo flagship store de Londres rinde homenaje al código postal SW1, un destino con el que la empresa se encuentra vinculada históricamente. El fundador de la compañía, Thomas Burberry, abrió su primera tienda en 1890 en la zona de SW1 de Londres. Cinto treinta años después, sigue siendo la sede mundial de la marca.

 

 

 

 

En los próximos doce meses, la empresa continuará su estrategia de expansión abriendo otras tres flagships con el nuevo concepto de diseño en la Plaza 66 de Shanghai, en la Rue Saint-Honoré de París y en Bond Street, también en Londres.

 

Actualmente, Burberry se encuentra en búsqueda de un nuevo consejero delegado ya que, el pasado junio, Marco Gobbetti, consejero delegado de la compañía británica desde 2017, anunció su partida tras cuatro años al frente de la empresa para emprender su nuevo camino en la firma Salvatore Ferragamo, también como consejero delegado.

 

Entre abril y junio de este año, la compañía facturó 479 millones de libras (561 millones de euros) en el canal retail, lo que supone un crecimiento del 86% respecto al año pasado, cuando las tiendas estaban cerradas, según el último adelanto de resultados publicado por la compañía.