Empresa

Burberry se alía con un socio local para crecer en India

23 nov 2009 - 00:00

Burberry ha creado una sociedad conjunta con el grupo indio de distribución Genesis Colors para crecer en el gigante asiático. La nueva sociedad estará participada al 51% por el grupo británico, que invertirá 2,1 millones de libras (2,3 millones de euros). La operación está aún a la espera del visto bueno de las autoridades indias.Actualmente, Burberry cuenta con dos tiendas a través de un acuerdo de franquicia con Media Star. El pacto se romperá si el grupo británico cierra un acuerdo con Genesis Colors, con quien proyecta la apertura de 21 tiendas en todo el país. El nuevo socio local de Burberry ya cuenta con derechos de distribución de marcas de lujo como Paul Smith, Just Cavalli, Jimmy Choo, Bottega Veneta, Canali y Aigner. La compañía conocida pos sus gabardinas obtuvo unas ventas de 527,7 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, con un incremento del 6% en relación al mismo periodo del año anterior. En el otro gigante asiático, China, Burberry ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años y cuenta ya con 44 establecimientos. Un informe de la firma de de análisis MF Global ha desatado en las últimas semanas los rumores sobre la posible adquisición del grupo británico por parte de uno de los gigantes del lujo. Los grupos franceses Louis Vuitton Moët Henessy (LVMH) y Pinault Printemps Redoute (PPR) y el suizo Financière Richemont podrían estar interesados.