Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

15 Dic 201705:24

h Empresa

Burberry se alía con el lujo de Elvis&Kresse para reciclar sus desechos de piel

El nuevo partner de la compañía británico de lujo está especializado en la producción de artículos de piel a partir de los residuos que genera la propia industria. Burberry calcula que en su proceso productivo genera hasta 120 toneladas de desechos.

19 Oct 2017 — 10:23
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Burberry se alía con el lujo de Elvis&Kresse para reciclar sus desechos de piel

 

 

Burberry avanza en sostenibilidad. El grupo británico ha sellado una alianza con la compañía Elvis&Kresse para reciclar sus desechos de piel y convertirlos en nuevas piezas, como accesorios de moda u objetos de decoración. La también británica Elvis&Kresse está especializada en la producción de artículos de piel a partir de los residuos que genera la industria.

 

Burberry calcula que en su proceso productivo genera hasta 120 toneladas de piel que desecha. El acuerdo alcanzado entre ambas empresas se alargará durante cinco años. La mitad de los ingresos que se obtengan de la venta de esta colección reciclada se destinará a una ONG especializada en el desarrollo de energías renovables.

 

“La piel es un material precioso y, sin embargo, la mayoría de residuos generados en el proceso productivo se consideran inútiles”, ha señalado Christopher Bailey, presidente y director creativo de Burberry. Se estima que, cada año, la industria de la piel genera residuos de hasta 800.000 toneladas.

 

Burberry cerró el ejercicio de 2016 con ventas de 2.766 millones de libras (3.220 millones de euros), un 10% más que el año anterior. El grupo redujo su beneficio neto un 7,3%, hasta 286,8 millones de libras (333,9 millones de euros).

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...