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Burberry rompe relaciones con Interparfums y abre la puerta a nuevas alianzas

Modaes

27 jul 2012 - 11:53

Burberry se queda con su licencia de perfumes y cosméticos. La enseña británica ha confirmado en un comunicado que las negociaciones con Interparfums han finalizado de forma definitiva sin haber llegado a un acuerdo para poner en marcha la joint venture con la que desarrollarían sus líneas de perfumes y cosméticos.

 

De este modo, la compañía británica recomprará la licencia a Interparfums por un montante de 181 millones de euros. Una vez finalizado el contrato con el grupo de perfumería, que vence el próximo 31 de diciembre, Burberry podrá negociar con cualquier otro interesado un nuevo acuerdo de licencia.

 

La enseña británica podrá plantearse asociarse con algunos de los interesados en su licencia como grandes grupos de perfumería (como Puig o BPI), a multinacionales de productos de gran consumo (como Procter & Gamble), o grupos de cosmética, como L’Oréal.

 

Por su parte, Interparfums ha anunciado su intención de utilizar el dinero que Burberry abonará para realizar adquisiciones. “Nos beneficiaremos de recursos suficientes para poder adquirir una o más marcas, tanto en propiedad como a través de licencias”, han explicado desde la empresa.

 

Gracias a la recompra de la licencia por parte de Burberry, Interparfums tendrá a principios de 2013 una liquidez que rozará los 250 millones de dólares (204,86 millones de euros). De este modo, contará con capacidad suficiente para tomar el control de otras enseñas.

 

El negocio de perfumes y cosméticos de Burberry supone un 2% de su facturación, que en 2011 fue de 2.297,9 millones de euros. Para Interparfums, la licencia de Burberry genera aproximadamente el 50% de sus ventas, que en 2011 fueron de 615 millones de euros.