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23 Nov 201708:45

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Burberry rompe el ritmo del lujo y se acerca al ‘fast fashion’ con la venta de sus colecciones desde la pasarela

La británica Burberry acelera el ritmo del lujo. La compañía imita ahora las reglas del fast fashion al vender sus colecciones en el mismo momento de ser presentadas sobre la pasarela. 
05 Feb 2016 — 11:15
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La británica Burberry acelera el ritmo del lujo. La compañía imita ahora las reglas del fast fashion al vender sus colecciones en el mismo momento de ser presentadas sobre la pasarela. La empresa asegura que el negocio de la moda se está desestacionalizando y que no tiene sentido esperar seis meses para comenzar a comercializar una colección en tiendas.

 

Los consumidores que asistan al desfile podrán comprar a golpe de click las colecciones que Burberry suba a la pasarela. “Los cambios que estamos haciendo nos permitirán construir una conexión más estrecha entre la experiencia que creamos en nuestros desfiles y ese momento en que la gente puede comprar las colecciones”, explica Christopher Bailey, consejero delegado y director creativo del grupo.

 

A partir de este año, Burberry remplazará su actual calendario de desfiles por dos presentaciones, sin estaciones, para llegar a una audiencia más global. Así, la compañía presentará sus colecciones de hombre y de mujer de febrero y septiembre de manera conjunta. “Este movimiento se plantea para  reducir la brecha entre la pasarela y la disponibilidad para el cliente al por menor”, añaden desde la empresa.

 

Como parte de esta nueva estrategia, todos los escaparates de las tiendas y el material del punto de venta también mostrarán las nuevas colecciones inmediatamente después de cada desfile. Tras el éxito de las últimas campañas digitales retransmitidas en vivo en Snapchat e Instagram, las campañas principales de Burberry  también comenzarán a anunciarse en medios digitales y tradicionales justo al finalizar la presentación.

 

La compañía británica elevó sus ventas en el tercer trimestre un 1% en relación al mismo periodo del año anterior, hasta 603 millones de libras (870,9 millones de euros). El grupo espera un beneficio antes de impuestos ajustado y en concordancia con las previsiones de mercado para sus resultados anuales, que presentará el próximo mayo.

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