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18 Nov 201713:08

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Burberry rompe con CWF y toma las riendas de su negocio mundial de moda infantil

Burberry toma las riendas de su negocio mundial de moda infantil. La compañía británica, que lidera Christopher Bailey, no renovará el contrato de licencia para...
24 Mar 2015 — 04:57
Silvia Riera
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Burberry rompe con CWF

 

 

Burberry toma las riendas de su negocio mundial de moda infantil. La compañía británica, que lidera Christopher Bailey, no renovará el contrato de licencia para su línea infantil con Children Worldwide Fashion (CWF). La decisión se enmarca en la política de la empresa de “garantizar la coherencia en todos los productos y colecciones”, según ha confirmado un portavoz de Burberry a Modaes.es.

 

El acuerdo de producción y distribución de la línea infantil de Burberry se firmó con CWF en 2002 y expira en 2015. El grupo británico ya ha comunicado a la compañía francesa que no continuará con el contrato y que, a partir del 1 de enero de 2016, se encargará de la distribución directa de su colección de moda infantil en Europa y en el resto de países que hasta ahora gestionaba CWF.

 

La toma de control de la colección infantil de Burberry sigue la estrategia de la compañía de integrar el negocio de las licencias para reforzar la coherencia entre las diferentes áreas de negocio, “en línea con nuestro posicionamiento de lujo a nivel global”, aseguran desde el grupo. De hecho, la línea infantil es el segundo negocio que la empresa reincorpora en casa. La primera de ellas fue la licencia de fragancias que tenía con Interparfums y que recuperó en 2012.

 

Burberry inició el año pasado una nueva etapa con la incorporación de Christopher Bailey, su hasta entonces director creativo, como consejero delegado. Bailey sustituyó en el cargo a Angela Ahrends, artífice de la transformación de la marca en los últimos años, que salió de la empresa para incorporarse al gigante tecnológico Apple. Entre 2006 y 2013, Ahrends y Bailey asentaron el relanzamiento de la firma en dos pilares: el lujo, subiendo precios y fomentando la exclusividad, y la tecnología.

 

A finales de 2014, el nuevo consejero delegado de la empresa anunció las cinco claves para el desarrollo futuro de la empresa, entre las que se encuentra un apartado específico dedicado al producto y al desarrollo de las demás líneas más allá de la colección principal.

 

Burberry concluyó los seis primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado septiembre) con un retroceso del 7% en su resultado neto, pasando de anotar un beneficio de 112,7 millones de libras (143,7 millones de euros) a 104,5 millones de libras (133,3 millones de euros) por el cambio de divisas. La empresa cerró la primera mitad de su ejercicio con un incremento del 7% en su facturación, hasta 1.100 millones de libras (1.396 millones de euros). 

 

CWF, por su parte, es uno de los mayores grupos de moda infantil del mundo. La compañía francesa, con una trayectoria de más de 45 años en el sector, gestiona las licencias de producción y distribución de marcas como Chloé, Little Marc JacobsDKNYLee o Karl Lagerfeld, entre otras. La empresa también ha lanzado recientemente tres enseñas propias, BilliebanditBillieblush y Carrement Beau, y ha puesto en marcha dos conceptos nuevos de retail, Kids Around, para las licencias, y Billie’s Market, para sus marcas propias. CWF cerró 2013 con una cifra de negocio de 160 millones de euros.

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