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Burberry reorganiza su cúpula directiva para reforzar su estructura internacional

Modaes

12 ago 2013 - 10:48

Burberry refuerza su órgano directivo. El grupo británico ha creado dos nuevos puestos de consejero delegado regional para apoyar su estrategia de desarrollo internacional y su alcance fuera de su mercado local.

 

La compañía ha nombrado a Pascal Perrier, presidente de la región de Asia-Pacífico desde 2007, como nuevo consejero delegado de la zona, y a Andrew Maag, responsable del negocio de Burberry en Europa desde 2010, como nuevo consejero delegado de la firma para la región de Europa, Oriente Medio, India y África (Emeia). Ambos ejecutivos reportarán a Angela Ahrendts, consejera delegada de Burberry.

 

Perrier, que ha sido el responsable del crecimiento de Burberry en Asia, se centrará a partir de ahora en el desarrollo digital de la firma en la zona, de la división de cosmética y perfumería y de los mercados emergentes ubicados en el Sudeste Asiático.

 

Además, el directivo será quien lidere la integración del negocio de Burberry en Japón, que pasará a estar controlado directamente por la empresa a partir de 2015, fecha en la que expira el contrato de licencia que la empresa tiene firmado con un socio local.

 

Maag, por su parte, se encargará de construir la división de cosmética y perfumería de Burberry en la región Emeia, así como de reforzar y potenciar el canal digital y el retail. El directivo se incorporó a la firma en 2006 y ha sido el responsable de integrar Europa en la zona geográfica Emeia, así como de la expansión y apertura de tiendas Burberry en toda la región.

 

Estos dos nuevos cambios se suman al nombramiento que la compañía realizó el pasado julio, cuando comunicó la incorporación de Matthew Key al consejo de administración de Burberry como director no ejecutivo. Key es presidente y consejero delegado de Telefónica Digital.