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Burberry reordena su retail: encara el cierre de 38 tiendas

La compañía británica de lujo ha explicado que tiene previsto transformar su red comercial con el objetivo de convertir sus establecimientos en destino de lujo. El grupo ya ha bajado la persiana de varios puntos de venta en España y Brasil.

Modaes

17 may 2019 - 10:30

 

Burberry reordena su retail: encara el cierre de 38 tiendas

 

Burberry reordena su red comercial. La compañía británica de lujo ha anunciado un plan de optimización de su retail, que pasa por bajar la persiana de establecimientos no rentables con el objetivo de convertir sus establecimientos en destinos de lujo para sus clientes.

 

La empresa ya ha comenzado esta estrategia con el cierre de cinco establecimientos en Brasil y España, según The Guardian. Sin embargo, Burberry no ha revelado la ubicación del resto de puntos de venta que bajarán la persiana.

 

Este movimiento viene después de la publicación de los resultados anuales de 2018 de la compañía británica, en los que estancó sus ventas. La empresa encogió su cifra de negocio un 0,4%, hasta 2.720 millones de libras (3.503 millones de euros), mientras que el beneficio neto se disparó un 15%, hasta 339,1 millones de libras (436,7 millones de euros).