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Burberry renueva su retail y abre en París un ‘flagship store’ con su nuevo concepto

El grupo británico de moda de lujo ha abierto un nuevo flagship de tres plantas en la calle Saint-Honoré de la capital francesa, la misma avenida en la que abrió su primera tienda internacional en 1909. 

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15 mar 2022 - 12:20

Burberry renueva su retail y abre en París un ‘flagship store’ con su nuevo concepto

 

 

Burberry estrena imagen en París. La compañía británica de lujo abrirá un nuevo flagship store en la capital francesa, entre los números 376 y 378 de la Rue Saint Honoré, donde abrió su primera tienda fuera de Reino Unido en 1909. La nueva tienda será la primera de la empresa bajo su nuevo concepto.

 

Además, la compañía estrena un nuevo concepto de tienda que tiene la intención de “conectar el pasado, el presente y el futuro” de la firma. El establecimiento, de tres plantas, ha sido diseñado por el arquitecto italiano Vicenzo de Cotiis.

 

En la planta baja del edificio se presentará la colección de accesorios de Burberry, la primera planta estará dedicada a la colección masculina y la segunda, a las colecciones de prêt-à-porter y calzado de mujer. La planta superior del flagship store de Burberry albergará un espacio privado al que sólo se podrá acceder con invitación.

 

Burberry es una de las compañías de lujo pioneras en poner el retail en el centro. Bajo el mando de Angela Ahrendts, que tomó las riendas de la empresa en 2006, Burberry dio un giro de 180 grados en su imagen, pasando de ser una clásica compañía británica a una marca global con el foco en la innovación y tecnología, términos todavía ajenos al lujo.

 

Uno de los hitos de Ahrendts fue la puesta en marcha del flagship en Regent Street, la primera tienda techie del negocio de la moda. En 2013, la ejecutiva salió de Burberry y en 2014 se incorporó a Apple como directora de retail para renovar su red.

 

 

 

 

En los últimos meses, Burberry ha reforzado su red comercial abriendo nuevos flagships en Shanghái y Londres y tiene la intención de renovar hasta cincuenta de sus tiendas a final de año, introduciendo un nuevo concepto.

 

Esta no es la única área que Burberry ha potenciado en el último año: la compañía británica de lujo también ha acelerado con su transformación digital y en septiembre de 2021 creó la dirección para esta área del negocio, colocando a CP Duggal, ex de American Express, al frente.Unos meses atrás, la empresa también había renovado su dirección comercial con Gianluca Flore, que hasta entonces era responsable del negocio en América de Burberry.

 

Además, el próximo abril la empresa dará un vuelco a su cúpula con la incorporación de un nuevo consejero delegado, Jonathan Akeroyd, ex de Alexander McQueen. La compañía ya anunció el nombramiento en octubre.

 

Burberry cerró el tercer trimestre de 2021 con un crecimiento interanual del 5%, hasta 723 millones de libras esterlinas (865,4 millones de euros). La compañía mejoró sus previsiones para el cierre del ejercicio y prevé incrementar beneficio operativo ajustado un 35%