Empresa

Burberry refuerza su consejo de administración con talento de la consultoría

La compañía británica ha incorporado al órgano a Orna NiChionna como consejera no ejecutiva y miembro de la comisión de nombramientos y remuneraciones. 

Modaes

3 ene 2018 - 11:35

Burberry refuerza su consejo de administración con talento de la consultoría

 

 

Burberry ficha talento de la consultoría para su consejo. La compañía británica ha incorporado al órgano a Orna NiChionna, una ejecutiva vinculada durante dos décadas a McKinsey, como nueva consejera no ejecutiva y miembro de la comisión de nombramientos y remuneraciones. La directiva sustituye en el cargo a Fabiola Arredondo y el traspaso será efectivo a partir del próximo 6 de febrero.

 

En la actualidad, NiChionna es consejera independiente en Royal Mail, la empresa de servicio postal de Reino Unido, donde lidera el comité de remuneración. Asimismo, la ejecutiva es presidenta adjunta en National Trust, una organización británica dedicada a conservar y revalorizar el patrimonio histórico y natural del país. Anteriormente, NiChionna ejerció como consejera en compañías de retail de diversos sectores como el musical y el alimentario.

 

La directiva se suma al consejo de Burberry en un momento de transición para el grupo. Christopher Bailey, el artífice de la transformación de la marca en los últimos años, abandonará su cargo como presidente y director creativo el próximo 31 de marzo. Poco después de darse a conocer la salida, Marco Gobbetti, consejero delegado de la compañía, desveló cambios en la hoja de ruta de la empresa.

 

 

 

 

Entre las novedades más relevantes figuran repensar la oferta en producto, dando mayor relevancia a los total looks y a los accesorios de piel para atraer a un nuevo consumidor. Además, Burberry quiere reorganizar la distribución, abandonando todos los puntos de venta multimarca y monomarca que no estén posicionados en el lujo. Este último cambio conllevará cierres sobre todo en Estados Unidos y en la región de Europa, Oriente Medio y África.

 

Burberry cerró el primer semestre con una facturación de 1.263 millones de libras (1.430 millones de euros), un 9% más que en el mismo periodo del año anterior. Por otra parte, el grupo elevó su beneficio un 27,2%, hasta 93 millones de libras (105 millones de euros).