Empresa

Burberry refuerza su área digital con un ejecutivo de Telefónica

Modaes

15 jul 2013 - 11:22

La firma británica Burberry continúa apostando por los contenidos digitales. La enseña, cuya actividad en Internet y redes sociales se está convirtiendo en un referente en el sector de la moda, refuerza su equipo directivo con un ejecutivo de Telefónica. La compañía ha fichado a Matthew Key, presidente y consejero delegado de Telefónica Digital, como directivo no ejecutivo.

 

Matthew Key, que hará efectiva su incorporación al consejo de administración de Burberry el próximo 1 de septiembre, está al frente de la división de Telefónica dirigida a captar oportunidades en el entorno digital. Antes de convertirse en presidente de Telefónica Digital, Key fue presidente y consejero delegado de Telefónica Europa.

 

El presidente del consejo de administración de Burberry, John Peace, ha señalado respecto a Key que su “conocimiento del entorno digital y móvil, mezclado con su experiencia en la construcción de marcas de gran consumo, serán grandes activos” para Burberry, en un momento que la empresa se “embarca en la siguiente fase de crecimiento global”.

 

Burberry ha cerrado los tres primeros meses de su ejercicio fiscal (periodo finalizado el pasado 30 de junio) con un aumento del 21% en sus ventas en el canal retail, impulsadas, según la empresa, por la buena acogida de la colección primavera-verano.