Empresa

Burberry reduce sus ventas un 2% en el tercer trimestre de 2017

La compañía británica registró unos ingresos de 719 millones de libras (808,95 millones de euros) frente a los 735 millones de libras (826,95 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Modaes

17 ene 2018 - 10:15

Una de las tiendas e Burberry

 

 

Burberry, estancada. La compañía británica ha cerrado el tercer trimestre (periodo cerrado el 31 de diciembre) con un descenso del 2%, hasta 719 millones de libras (808,95 millones de euros). Este es el primer trimestre íntegro con Marco Gobbetti como consejero delegado.

 

Las ventas comparables, en cambio, se elevaron un 2% en el mismo periodo. Por regiones, Asia Pacífico creció a un sólo dígito. En concreto, las ventas en Hong Kong se estancaron y Corea del Sur experimentó un ligero descenso.

 

En cambio, la facturación de Burberry en Europa, Oriente Medio, India y África experimentó una caída, lastrado por la evolución de Reino Unido, mientras que América creció a un dígito. 


El grupo señaló también que las transacciones móviles representan ya el 40% de los ingresos online de la empresa. La compañía está pilotada desde el pasado julio por Marco Gobbetti, ex Celine. Apenas unos meses después de su nombramiento, Christopher Bailey anunció su salida de la empresa, que se hará efectiva a finales de este año.