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Burberry prevé un retroceso en el beneficio anual por el impacto del cambio de divisas

Modaes

15 abr 2015 - 10:29

Burberry avanza un retroceso en su beneficio anual. A falta de un mes para que la compañía británica haga públicos sus resultados anuales, ha adelantado algunas previsiones sobre el cierre del ejercicio, como que en su negocio directo, en retail y multimarca, gane alrededor de 25 millones de libras (34,7 millones de euros) menos que en el año anterior por el tipo de cambio monetario.

 

En cifra de negocio, el grupo calcula que en retail incrementará las ventas a un único dígito gracias a la apertura de cerca de una veintena de establecimientos a lo largo del ejercicio; en el multimarca, la empresa estima que descenderá la facturación, excepto en el área de belleza, donde prevé un crecimiento interanual de en torno al 15%. En cuanto a las licencias, Burberry estima que concluirá el año con un descenso de las ventas de alrededor del 40% como consecuencia también del cambio de divisas.

 

El grupo británico ha avanzado las previsiones de cierre de año tras publicar las ventas del segundo semestre, periodo que concluyó el 31 de marzo. En los últimos seis meses de su ejercicio fiscal, la compañía incrementó la cifra de negocio un 9%, hasta 1.423 millones de libras (1.973,5 millones de euros).

 

En retail, la compañía facturó en el segundo semestre de su ejercicio fiscal un total de 1.059 millones de libras (1.468,7 millones de euros), un 13% más que en el mismo periodo del año anterior. En superficie comparable, el alza fue del 9%. En multimarca, las ventas de Burberry descendieron un 3%, excepto en belleza, donde aumentaron un 8%.