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Burberry planta cara a las autoridades chinas para proteger su estampado tartán

Modaes

28 nov 2013 - 10:36

Malas noticias para Burberry en China. El grupo británico ha confirmado su intención de apelar la reciente decisión de las autoridades del país asiático que cancelaba la propiedad única de su estampado beige, negro y rojo para productos de piel. El conocido tartán de Burberry se ha invalidado este mismo mes dando la razón a una compañía que en febrero de 2012 presentó una solicitud para que se cancelara en toda China. El nombre de dicha empresa no ha trascendido.

 

Burberry ha explicado que el estampado era una marca registrada que sólo podía ser utilizada por el grupo y que espera que el proceso de apelación finalice con un resultado positivo para la compañía británica. “Nadie más puede utilizar la marca sin la autorización expresa de Burberry y, en el caso de que se haga, siempre tomaremos las medidas más fuertes contra quién la utilice ilegalmente”, ha destacado el grupo británico en un comunicado.

 

China es un país clave para Burberry (la compañía incrementó su cifra de negocio en el país un 20% en el 2012) y no es la primera vez que el grupo tiene problemas con sus marcas registradas allí. En 2010, Burberry ganó un caso contra la empresa Polo Santa Roberta por tres diseños de la compañía que contenían un estampado muy similar al tartán de la firma británica.