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22 May 202206:14

Burberry obtiene un préstamo de 360 millones de euros dedicado a objetivos sostenibles

El préstamo ha sido otorgado por Lloyds y la operación está vinculada a las metas sostenibles de Burberry, que incluyen minimizar sus emisiones de carbono para 2040. La compañía firmó una emisión de bonos para proyectos de sostenibilidad en 2020. 

17 Ene 2022 — 09:48
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Burberry obtiene un préstamo de 360 millones de euros dedicado a objetivos sostenibles

 

 

Burberry firma otro acuerdo de financiación sostenible. El grupo británico de moda de lujo ha recibido un préstamo de 300 millones de libras (359 millones de euros) por parte de Lloyds que destinará íntegramente a sus objetivos sostenibles.

 

La operación está vinculada a las metas en materia de sostenibilidad de la compañía, que incluyen reducir sus emisiones de carbono en un 46% hasta 2030 y haberlas reducido a cero en 2040, diez años antes de lo establecido por el Acuerdo de París.

 

Para 2022, Burberry prevé que sus actividades sean carbon neutral y usar sólo electricidad renovable. El acuerdo se firmó con la rama de Lloyds dedicada al área de objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, en sus siglas en inglés).

 

 

 

 

Esta no es la primera vez que la empresa firma un acuerdo de este tipo. En septiembre de 2020, Burberry firmó una emisión de bonos verdes vinculados a proyectos sostenibles. Así, la compañía sigue los pasos de otras compañías de su segmento como Moncler, Salvatore Ferragamo, Camper o Prada.

 

Prada firmó este acuerdo, un préstamo de cincuenta millones de euros, con Crédit Agricoles Group en noviembre de 2019. Los términos de la operación se ajustaron a los logros de la compañía en términos sostenibles, al igual que ocurre en el caso de Burberry.

 

Burberry cerró el primer semestre del ejercicio 2022 (hasta el 26 de septiembre) incrementando sus ventas un 38% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 1.213 millones de libras (1.418 millones de euros).

 

La empresa, que acaba de renovar su cúpula con un nuevo consejero delegado, Jonathan Akeroyd, registró un ebitda ajustado de 341 millones de libras (398,7 millones de euros) en el periodo, triplicando las cifras de 180 millones de libras (210,4 millones de euros) del mismo periodo del año pasado. Akeroyd, actual consejero delegado de Versace, se incorporará a su nuevo puesto el próximo abril.

 

El ejercicio de 2022 supone el primer año en el plan estratégico de crecimiento de Burberry, puesto en marcha con el objetivo de “propulsar la marca y alcanzar un alto crecimiento a ritmo constante”. 

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