Empresa

Burberry nombra a una ex Dior y Barneys como nueva directora de ‘merchandising’

Judy Collinson es el último fichaje de la compañía británica, que sustituye en el cargo a Paul Price. El grupo reforzó recientemente su cúpula directiva con nuevas incorporaciones de Dior y Net-a-porter.

Modaes

4 may 2017 - 11:51

Burberry nombra a una ex Dior y Barneys como nueva directora de ‘merchandising’

 

Nuevo fichaje en la cúpula de Burberry. La compañía británica ha nombrado a Judy Collinson como nueva directora de merchandising del grupo en sustitución de Paul Price, que deja la empresa tras nueve años.

 

Previamente, Collinson ha trabajado como vicepresidenta de merchandising en Estados Unidos para Christian Dior desde 2012 y, anteriormente, había ocupado diferentes puestos en el grupo de grandes almacenes Barneys durante 22 años.

 

La directiva reportará a Christopher Bailey, actual director creativo y consejero delegado de Burberry, hasta el 5 de julio, cuando Marco Gobbetti se pondrá al frente de la compañía. Actualmente, Gobbetti es el presidente de la empresa en la región de Asia-Pacífico y Oriente Medio.

 

Burberry se encuentra en medio de una reorganización de su cúpula directiva. En marzo, la compañía fichó a Sabrina Bonesi, una ex Prada y Dior, como nueva diseñadora de artículos de marroquinería y calzado de todas las líneas de la marca.

 

Por otro lado, la empresa incorporó a Claudia Plant, una veterana de Net-a-porter, como vicepresidenta de Brand Experiencie, un nuevo cargo para homogeneizar el discurso editorial de los canales online y offline.

 

Burberry cerró los seis últimos meses de 2016 con un descenso del 14% en las ventas, hasta 1.607 millones de libras (1.905 millones de euros). La cifra de negocio en retail, en cambio, creció un 19% hasta 1.268 millones de libras (1.503 millones de euros), impulsado por los accesorios.