Empresa

Burberry inyecta un millón de euros en su filial de Latinoamérica para impulsar su crecimiento

Tras esta operación, el capital suscrito de la sociedad de la compañía quedará fijado en 16,6 millones de euros.

C. Pareja

5 dic 2016 - 04:47

 

La británica Burberry refuerza su negocio latinoamericano. La compañía, que gestiona su negocio en Latinoamérica desde sus oficinas en España, ha llevado a cabo una ampliación de capital de casi un millón de euros para impulsar su crecimiento en la región, tal y como se recoge en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

 

Burberry ha inyectado 913.885 euros en su filial latinoamericana, Buberry Latin America Holding, sociedad con sede en España. Tras esta operación, el capital suscrito de la compañía quedará fijado en 16,6 millones de euros.

 

Esta es la cuarta vez que Burberry amplía el capital de su sociedad en los dos últimos años. En 2014, después de anunciar su deseo de crecer en México y Brasil con la puesta en marcha de nuevos establecimientos, la compañía llevó a cabo una inyección de 5,02 millones de euros, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Además, Burberry realizó dos ampliaciones de capital en los primeros años de actividad de la sociedad, siendo la primera a finales de 2011, con una aportación de 8,7 millones de euros. En abril de 2013 tuvo lugar la segunda, que supuso la inyección de 2 millones de euros. Estos  fondos se destinaron a fortalecer la penetración de la empresa en el mercado latinoamericano.

 

 

 

 

Según explicó entonces Burberry, la compañía abrió durante los primeros meses de 2013 catorce establecimientos, principalmente en mercados como Brasil y México. Por ahora, la compañía no ha engordado su red de distribución en estos países.

 

En otros mercados, como Colombia o Chile, Burberry ya ha abierto sus primeras franquicias para tantear el país y comprobar cómo responde el consumidor a  la marca. En Colombia, por ejemplo, la compañía inglesa cuenta con un establecimiento en el centro comercial Andino.

 

Luces y sombras en Burberry

Si bien la compañía se encuentra en plena expansión y continúa destinando recursos para su crecimiento, el grupo ha frenado la buena evolución de sus resultados en los seis primeros meses del año. La empresa británica redujo su beneficio un 39,7% en los seis primeros meses de su ejercicio, hasta los 72 millones de libras (80,4 millones de euros).

 

 

 

 

La compañía, en cambio, elevó su cifra de negocio un 5% en la primera mitad de 2016, hasta 1.159 millones de libras (1.283 millones de euros). Su red de tiendas propias y la buena evolución de la firma de lujo en mercados como Europa y Oriente Medio fueron los principales motores de la compañía.

 

Por canales, el retail fue el que mejor evolucionó para Burberry, aportando 859 millones de libras (951,4 millones de euros) a la facturación global del grupo, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. Siguiendo la estrategia del grupo de intentar concentrar gran parte de su negocio bajo el control de la compañía, las licencias y el multimarca han reducido su peso en las ventas de la empresa, un 51% y un 6%, respectivamente.

 

Por mercados, Europa, Oriente Medio, India y África son donde Burberry mejor evolucionó en el primer semestre del ejercicio, al elevar su facturación un 10%. También son los mercados que más aportan al global del grupo, hasta 456 millones de libras (505 millones de euros).