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Burberry gana un 7% menos en el primer semestre por el impacto del cambio de divisas

Modaes

12 nov 2014 - 11:10

El impacto de divisas daña la cuenta de resultados de Burberry. El grupo británico, liderado por Christopher Bailey, ha concluido los seis primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado septiembre) con un retroceso del 7% en su resultado neto, pasando de anotar un beneficio de 112,7 millones de libras (143,7 millones de euros) a 104,5 millones de libras (133,3 millones de euros).

 

La compañía ha explicado que el cambio de divisas ha sido el principal motivo por el que su resultado ha caído. Burberry ha estimado en 25 millones de libras (31,89 millones de euros) el impacto del cambio en su beneficio y en 69 millones de libras (40,68 millones de euros) en el caso de su cifra de negocio.

 

El beneficio ajustado antes de impuestos de Burberry (que no tiene en cuenta el impacto de aspectos como el cambio de divisas) se situó en 152,3 millones de libras (194,31 millones de euros), un 6% más que el obtenido en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

Burberry ha concluido la primera mitad de su ejercicio con un incremento del 7% en su facturación, hasta 1.100 millones de libras (1.396 millones de euros).