Empresa

Burberry gana un 14,4% en el primer semestre del año pese al estancamiento de las ventas

Modaes

12 nov 2015 - 11:09

Comienzo agridulce del año para Burberry. Si el mes pasado el grupo comunicó que sus ventas se habían mantenido planas en el primer semestre, hoy la compañía ha dado a conocer su resultado neto para ese periodo, que ha registrado una alza del 14,4%. En los seis primeros meses de su ejercicio, el beneficio de Burberry ha ascendido hasta 119,5 millones de libras.

 

“Estos resultados reflejan las acciones decisivas que se tomaron mientras el entorno externo se volvió más desafiante en los mercados clave”, explicó Christopher Bailey, consejero delegado y director creativo de la compañía. “Entramos en la segunda mitad conscientes de esto, pero confiados en nuestros planes para las festividades, que son mayores que nunca, y el énfasis en la productividad y la eficiencia”, añadió.

 

En retail y multimarca, el beneficio operativo del grupo ascendió a 129,7 millones de libras durante los seis primeros meses de su ejercicio (periodo concluido el pasado 30 de septiembre), lo que supone un 4% más que en el primer semestre de 2014.

 

Por su parte, el beneficio operativo por las licencias se situó en 22 millones de libras, un 21% menos que el año anterior, tras el fin del acuerdo de licencia para el mercado japonés. Durante la primera mitad del ejercicio, Burberry ha asumido la gestión de sus diez concesiones para moda infantil en la región, y ha puesto en marcha seis establecimientos operados directamente en Shinjuku y Tokio, y espacios en otros seis grandes almacenes a través de concesiones.

 

En Rusia y Bahréin la compañía también ha empezado a operar directamente. Burberry abrió dos tiendas en Moscú y Bahréin y cerró las franquicias que tenía en los dos mercados.

 

En total, el grupo ha puesto en marcha trece establecimientos monomarca durante este periodo, y bajó la persiana de nueve. El grupo quiere concluir el ejercicio con entre quince y veinte aperturas y alrededor del mismo número de cierres.

 

Además, durante la primera mitad del año Burberry también ha reforzado la expansión de su línea de cosmética, aliándose con Sephora en todo el mundo y con Shiseido en Japón.

 

De cara al cierre del ejercicio, el grupo prevé registrar un crecimiento de un dígito en ventas en retail, y mantenerse plano en el canal multimarca. En lo que se refiere a las licencias, el grupo prevé un retroceso del 40% tras la expiración del contrato en Japón.