Empresa

Burberry estanca sus ventas a las puertas de cerrar el año lastrado por Hong Kong

Modaes

14 abr 2016 - 13:49

Burberry

 

 

Burberry frena a las puertas de cerrar 2015. La compañía británica ha culminado el segundo semestre de su ejercicio con una facturación de 1.410 millones de libras (1.772 millones de euros), un 1% menos que el año anterior. El grupo se ha visto especialmente afectado por el desplome de las ventas en Hong Kong a causa del descenso del tráfico de los turistas chinos a la región.

 

En concreto, Burberry contrajo su negocio en Hong Kong por encima del 20% por tercer trimestre consecutivo. Exceptuando Hong Kong y Macau, las ventas comparables en la región de Asia Pacífico se elevaron a un solo dígito. Europa continental moderó su crecimiento lastrado también por la caída de visitantes del gigante asiático.

 

 

La compañía pilotada por Chrisopher Bailey, que hará públicos los resultados correspondientes al ejercicio 2015 el próximo mes, también ha estancado sus ventas en retail, que se situaron en 1.064 millones de libras (1.337 millones de euros), mientras que contrajo su facturación en el canal multimarca un 1%.

 

Por su parte, el negocio de licencias se contrajo un 51%, hasta 16 millones de libras (20 millones de euros). Por categorías de producto, los accesorios continúan copando el grueso de su negocio, con una facturación de 509 millones de libras (639 millones de euros), un 1% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Le siguen la moda femenina y masculina, que registraron un descenso del 3%. En cambio, la línea infantil y cosmética se mantuvieron al alza, con despegues del 22% y del 13%, respectivamente. De cara a 2016, el grupo prevé una reducción del 10% de su negocio multimarca debido al “entorno desafiante”.