Empresa

Burberry encoge su beneficio un 39,7% en el primer semestre y crece un 5%

El grupo británico elevó su cifra de negocio un 5%, hasta los 1.159 millones de libras, por el empuje del retail. 

Modaes

9 nov 2016 - 10:00

Burberry encoge su beneficio un 39,7% en el primer semestre

 

 

Burberry frena el ritmo a las puertas de cerrar el año. La compañía británica ha reducido su beneficio un 39,7% en los seis primeros meses de su ejercicio, hasta los 72 millones de libras (80,4 millones de euros), tras anunciar el mes pasado un alza en sus ventas del 5%. En el primer semestre, la cifra de negocio de Burberry se elevó hasta 1.159 millones de libras (1.238 millones de euros).

 

El retail fue el canal que generó un mejor resultado para Burberry al elevarse un 2,9%, hasta 133,5 millones de libras (149 millones de euros). Siguiendo la estrategia del grupo de intentar concentrar gran parte de su negocio bajo el control de la compañía, las licencias han reducido su peso en el beneficio operativo ajusta de la empresa un 50%, hasta los 11 millones de libras (12,2 millones de euros).

 

Por mercados, Europa, Oriente Medio, India y África son donde Burberry mejor evolucionó en el primer semestre del ejercicio, al elevar su facturación un 10% y siendo los mercados que más aportan al global del grupo, hasta 456 millones de libras (505 millones de euros).

 

Asia se ha convertido en la segunda región para la compañía británica, con un alza en su cifra de negocio del 9%, hasta 410 millones de libras (454,1 millones de euros). En América, en cambio, las ventas de Burberry se contrajeron un 2%, hasta 280 millones de libras (310,1 millones de euros).

 

Por categorías, los accesorios de la marca continúa siendo el mejor negocio para la firma británica, que en los primeros seis meses de 2016 aportaron al grupo 426 millones de libras (471,8 millones de euros), un 8% más que en el mismo periodo del año anterior. Mujer, hombre y niño también han experimentado crecimientos del 3%, 9% y 21%, respectivamente, en la primera mitad del ejercicio.