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Burberry, en el punto de mira de LVMH, PPR y Richemont

10 nov 2009 - 00:00

Una de las últimas firmas de lujo independientes podría perder esta categoría en breve. La británica Burberry está en el punto de mira de los gigantes del lujo: los grupos franceses Louis Vuitton Moët Henessy (LVMH) y Pinault Printemps Redoute (PPR) y el suizo Financière Richemont. Los rumores de una posible adquisición de Burberry se han desatado tras la publicación de un informe de la firma de análisis MF Global, según Cinco Días. MF Global no sólo elevó su recomendación sobre los títulos de Burberry de "vender" a "mantener", sino que afirmó en una nota que "es nuestro principal objetivo para ser adquirido".MF Global plantea la adquisición de Burberry como una solución a la maltrecha situación de los conglomerados de lujo (que han visto caer las ventas y el beneficio de todas sus marcas), que podrían aumentar su negocio con compras ante las perspectivas que retrasan la recuperación del sector hasta más allá de 2011. En este sentido, Burberry puede ser una presa fácil al tratarse de un grupo con una sola marca, una capitalización de 2.571 millones de libras (2.866 millones de euros) y sin un accionista de referencia que pueda oponerse a la compra. La firma de las gabardinas está participada, entre otros, por grupos de inversión como Blackrock Merrill Lynch, Schroders Investment y Massachusetts Financial Services. De todos modos, Burberry no es ajena a la crisis. La compañía ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio con un aumento del 6% en sus ventas, gracias al buen comportamiento de bolsos y artículos de piel. De todos modos, mercados como el español y el estadounidense están dañando el conjunto del grupo.