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18 Ene 201805:00

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Burberry eleva un 8% su beneficio mientras Christopher Bailey toma las riendas de la empresa

21 May 2014 — 10:51
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La firma británica Burberry sigue demostrando que atraviesa un buen momento. La compañía ha concluido su último ejercicio (finalizado el pasado 31 de marzo) con un incremento del 8% en su beneficio antes de impuestos, mientras sus ventas se han disparado un 17%, gracias a su apuesta por el retail y los mercados internacionales. La empresa se prepara para comenzar una nueva etapa con el nombramiento como consejero delegado de Christopher Bailey, que releva en el cargo a Angela Ahrendts, artífice de la última etapa de crecimiento de la compañía.

 

Burberry, cuyo beneficio antes de impuestos se ha situado en 461 millones de libras (566,09 millones de euros) a cierre de ejercicio, ha registrado unas ventas de 2.330 millones de libras (2.861 millones de euros). Estas cifras son un reflejo, según la empresa, de la integración desde abril de 2013 del negocio de belleza, operado hasta ahora mediante una licencia.

 

Por canales, el retail continúa siendo el principal vector de desarrollo de la empresa británica. Las tiendas propias han elevado un 15% sus ventas en el último ejercicio, mientras la distribución en el canal multimarca ha crecido sólo un 2% (si se tiene en cuenta la división de belleza, el multimarca eleva el porcentaje al 33%).

 

El retail copa actualmente el 70% de las ventas del grupo, con un total de 215 establecimientos, 227 espacios en grandes almacenes, plataformas de ecommerce y 55 outlets.

 

“A lo largo del año, la evolución ha sido robusta en Reino Unido, Francia y España, pero débil en Italia y Emiratos Árabe”, ha explicado la compañía, que ha completado ya el traspaso entre Angela Ahrendts y Christopher Bailey, nombrado oficialmente consejero delegado el pasado 1 de mayo.

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