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23 Sep 201915:08

Burberry: el parón de China amenaza su beneficio en 2018

La compañía británica, que presenta sus cuentas anuales este jueves, podría rebajar un 5% su beneficio operativo, hasta los 442 millones de libras (511,4 millones de euros), a raíz de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

13 May 2019 — 10:30
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 Burberry: el parón de China amenaza su beneficio en 2018

 

 

Los resultados de Burberry podrían estar en jaque. La compañía británica, que presenta sus cuentas de 2018 este jueves, podría ver reducido un 5% su beneficio operativo, hasta los 442 millones de libras (511,4 millones de euros), debido en parte a la incertidumbre que ha sufrido China por la guerra arancelaria con Estados Unidos, según recoge The Sunday Times.

 

Según analistas bursátiles, pese a que el mercado chino representa el 40% de las ventas de Burberry, los ingresos anuales no se verían afectados ya que se mantendrían en 2.720 millones de libras (3.147 millones de euros).

 

 

En los últimos resultados trimestrales (a cierre de 29 de diciembre), la empresa informó de que las ventas minoristas fueron de 711 millones de libras (822 millones de euros), un 1% menos que en el mismo periodo de 2017, mientras que en superficie comparable, aumentaron un 1%.

 

En la actualidad, el negocio de Burberry está pasando por un reposicionamiento que viene liderado por Mauro Gobbetti como consejero delegado y Ricardo Tisci como director creativo, quienes entre sus planes pasan remodelar algunas tiendas flagship clave para la empresa físicas y retirarlas de los canales mayoristas “no de lujo”.

 

La empresa británica cerró 2017, con una facturación de 2.733 millones de libras (3.100 millones de euros), un 1,2% menos que el año anterior. El beneficio del grupo, en cambio, se incrementó un 2%, hasta 293,6 millones de libras (334,1 millones de euros).

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