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Burberry echa el freno: el beneficio se contraerá en 2012 tras la desaceleración de las ventas

Modaes

11 sep 2012 - 11:11

El grupo británico Burberry deja atrás en el segundo trimestre la senda positiva de los últimos ejercicios. Tras comunicar la evolución de sus ventas en el segundo trimestre del año, la compañía ha señalado que su beneficio para el ejercicio completo se situará en la parte baja de las previsiones de los analistas.

 

“Frente a los fuertes resultados del año pasado”, las ventas en el canal retail se han elevado un 6% en el segundo trimestre, concluido el pasado 8 de septiembre, ha explicado la empresa en un comunicado.

 

La superficie comercial nueva ha contribuido al crecimiento en un 6%, mientras las ventas por superficie comparable se han mantenido estables respecto al mismo periodo del año pasado, “con una desaceleración en las últimas semanas”.

 

“Como señalamos el pasado julio, el entorno se está complicando –ha sostenido Angela Ahrendts, consejera delegada de la empresa-; en este contexto, las ventas en el segundo trimestre han frenado”.

 

Burberry, que cerrará el ejercicio en marzo de 2013, cuenta con 196 tiendas propias en el mundo, 207 concesiones, 48 outlets y 58 franquicias.