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Burberry dispara ventas en el primer trimestre y recupera niveles precrisis

La facturación por tiendas comparables se disparó un 90% en relación al año anterior y un 1% respecto al primer trimestre de 2019 (de abril a junio).

Modaes

16 jul 2021 - 10:42

Burberry dispara ventas en el primer trimestre y recupera niveles precrisis

 

 

Marco Gobbetti se despide de Burberry con buen sabor de boca. En el primer trimestre (de abril a junio) el grupo británico ha disparado sus ventas respecto al año anterior y ya ha recuperado los niveles precrisis, según un avance remitido hoy por el grupo al regulador bursátil.

 

La compañía está en búsqueda de un nuevo consejero delegado para relevar a Gobbetti, quien abandonará la compañía a finales de este año para fichar por Salvatore Ferragamo.

Entre abril y junio, la compañía facturó 479 millones de libras (561 millones de euros) en el canal retail, lo que supone un crecimiento del 86% respecto al año pasado, cuando las tiendas estaban cerradas.

 

En relación al primer trimestre de 2019 y por superficie comparable, Burberry ha elevado un 1% sus ventas en retail. La empresa subraya que las ventas a precio completo se incrementaron un 26% en relación a hace dos años “impulsadas por una clientela nueva y más joven, y una reducción de los descuentos en el canal digital”.

 

El crecimiento ha sido particularmente significativo en las categorías de prendas exteriores y piel, que han más que duplicado sus ventas full Price respecto al año pasado, y el calzado también ha crecido a triple dígito.

 

 

 

 

Desde finales del primer trimestre, Burberry ultima la apertura de su primer flagship store con su nuevo concepto en Sloane Street, en Londres, y prevé sumar otros tres a lo largo del próximo año. La empresa también cuenta con siete tiendas con el nuevo concepto en Asia.

 

Por mercados, Asia Pacífico y América están ya por encima de niveles de 2019, con alzas del 7% y del 34%, respectivamente, mientras que en Europa, Oriente Próximo y África continúa un 38% por debajo debido a la caída del turismo y al impacto de las restricciones para contener el avance del Covid-19.

 

De cara al cierre de este ejercicio, la empresa mantiene su previsión para el retail pero prevé crecer un 60% en wholesale en el primer trimestre gracias a un aumento de los pedidos superior al previsto.

 

Burbery ha cerrado el ejercicio 2021 (finalizado el pasado marzo) con una cifra de negocio de 2.344 millones de libras (2.730,2 millones de euros), lo que supuso un descenso del 11% gracias a China y Corea del Sur.