Empresa

Burberry dispara ventas en el cuarto trimestre y anticipa una caída de sólo el 11% en 2020

La compañía británica de lujo prevé registrar un crecimiento de ventas de entre un 28% y un 32% en los tres últimos meses del año. La empresa anunciará los resultados anuales el próximo 13 de mayo.

Modaes

12 mar 2021 - 10:00

Burberry dispara ventas en el cuarto trimestre y anticipa una caída de sólo el 11% en 2020

 

 

Burberry ve la luz al final del túnel en el año de la pandemia. La compañía británica de lujo ha experimentado una buena evolución de ventas en el cuarto trimestre, con un alza de entre un 28% y un 32% respecto al mismo periodo del año anterior. Por ello, la empresa ha actualizado sus previsiones para el final del año.

 

La compañía prevé finalizar su ejercicio 2021 (que concluirá el próximo 27 de marzo) con una caída de la cifra de negocio de entre el 10% y el 11%. Burberry estima que el margen bruto se sitúe entre el 15,5% y el 16,5%, un aumento que ya predijo en enero gracias al incremento de las ventas a precio completo, el mix de canales y mercados y la caída del inventario.

 

Burberry ha visto su negocio penalizado en los últimos meses por el cierre de tiendas decretado en varios países. Sólo en el tercer trimestre, la empresa desplomó sus ingresos un 37% en su región más importante por volumen de ventas, Europa, Oriente Próximo, India y África. La compañía cerró el periodo (finalizado en diciembre) con una facturación de 688 millones de libras (773 millones de euros) en el canal retail, frente a los 719 millones de libras del año anterior.

 

 

 

 

En enero de este año, coincidiendo con la presentación de sus resultados trimestrales, Burberry anticipó un impacto en sus ventas por la retirada de devolución del IVA a los turistas de fuera de la Unión Europea. “Estamos buscando formas de mitigar cualquier impacto que esto tenga a medida que los turistas regresen a Europa continental”, apuntó entonces la empresa.

 

Burberry se muestra optimista a falta de poco más de dos semanas de cerrar su ejercicio fiscal. Si sus estimaciones se cumplen, la compañía habrá resistido el embate del coronavirus mejor que algunos de sus competidores, como Kering, que registró una caída de ingresos del 17,5%, hasta 12.100 millones de euros. LVMH, por su parte, concluyó su ejercicio con una contracción del 17%, hasta 44.651 millones de euros. 

 

Pese a esto, la compañía británica registrará una caída más acusada que la de Hermès que ha concluido el ejercicio con una caída de ventas de sólo el 7%, gracias a la recuperación en Asia, hasta 6.389 millones de euros.

 

Burberry fue fundado en 1856 en la localidad de Basingstoke, en Reino Unido, de la mano de Thomas Burberry. La compañía está liderada, desde 2017, por Marco Gobbetti. Por su parte, Riccardo Tisci es el director creativo de la empresa desde 2018.