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19 Nov 201715:18

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Burberry dispara un 25% su beneficio en 2011 pero se debilita en el sur de Europa

Burberry ha cerrado el ejercicio 2011 con un incremento del 24,9% en su beneficio, hasta 265,1 millones de libras (328 millones de euros). En el ejercicio precedente, la compañía británica ganó 206,3 millones de libras (255,2 millones de euros).
23 May 2012 — 11:22
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Burberry ha cerrado el ejercicio 2011 con un incremento del 24,9% en su beneficio, hasta 265,1 millones de libras (328 millones de euros). En el ejercicio precedente, la compañía británica ganó 206,3 millones de libras (255,2 millones de euros).

 

La firma también registró incrementos de doble dígito en todos sus productos y en todas las regiones en las que opera. No obstante, la zona del sur de Europa, con países como Italia a la cabeza, mantuvo un comportamiento débil en el desarrollo de todo el ejercicio.

 

La cifra de negocio de la compañía del ejercicio 2011 (finalizado el pasado 31 de marzo)  ha aumentado un 23,7%, hasta alcanzar los 1.857,2 millones de libras (2.297,9 millones de euros).

 

Por canales, la distribución a través de tienda propia es la que reportó una mayor facturación a la compañía en 2011, hasta 1.270,3 millones de libras (1.571,7 millones de euros). Un año antes, las ventas en las tiendas propias aportaron a Burberry 962,3 millones de libras (1.190,6 millones de euros).

 

En segundo lugar se coloca la distribución al por mayor (wholesale) que reportó a la firma unas ventas de 478,3 millones de libras (591,8 millones de euros). Finalmente, las licencias proporcionaron a la enseña una cifra de negocio de 108,6 millones de libras (134,3 millones de euros). Un año antes, los acuerdos de licencias reportaron a Burberry 98,4 millones de libras (121,7 millones de euros).

 

En el mercado español, Burberry concluyó el pasado año la reestructuración emprendida en 2010. El cambio de estrategia supuso a la firma británica reducir prácticamente a la mitad sus ventas en el país.

 

A principios de 2010, la compañía puso en marcha un proceso de reestructuración en España que supuso la retirada del mercado de la línea Thomas Burberry, exclusiva para el mercado nacional.

 

Además, la firma ha llevado a cabo una depuración de sus puntos de venta. La red de distribución del grupo en España está formada hoy en día por dos tiendas propias (tras cerrar la de Ortega i Gasset, en Madrid), veinte espacios en grandes almacenes y menos de cien establecimientos multimarca.

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