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Burberry dispara sus ventas un 29% en el primer semestre

13 oct 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo británico Burberry cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal con una facturación de 830 millones de libras esterlinas (951,4 millones de euros), lo que representa un aumento del 29% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente. El crecimiento registrado por la compañía se basa sobre todo en el incremento de las ventas en el mercado chino.

 

En el canal retail, Burberry registró de abril a septiembre de este año un crecimiento de las ventas del 44%, hasta los 528 millones de libras (605,2 millones de euros). El crecimiento fue menor en el canal wholesale, con un alza de la facturación del 10%, hasta 248 millones de libras (284,3 millones de euros).

La región de Asia Pacífico lideró el crecimiento de las ventas mayoristas y minoritas, con un alza del 51%, hasta 266 millones de libras (304,9 millones de euros). Europa, donde las ventas crecieron un 23%, siguió siendo la región más importante para el grupo británico, con 271 millones de libras (310,6 millones de euros) de facturación.

 

La compañía también consiguió elevar a doble dígito su crecimiento por superficie comparable, con un alza del 16% en la primera mitad del ejercicio. En China, esta magnitud mejoró un 30% gracias a la implementación de las estrategias globales en este mercado.

 

Burberry, que cotiza en la Bolsa de Londres, ha abierto ocho tiendas en el primer semestre, hasta una red global de 187 puntos de venta propios. La compañía mantendrá el ritmo en el segundo semestre del ejercicio, con entre ocho y diez aperturas.

 

En España, la compañía está llevando a cabo la remodelación de su principal establecimiento en el país, ubicado en  Paseo de Gracia, en Barcelona. El grupo reducirá la superficie comercial del establecimiento, ubicado en el número 56 de la vía barcelonesa, para instalar en el edificio las oficinas centrales de su filial española, situadas actualmente en el barrio de Bon Pastor, en Barcelona.

 

En marzo, la compañía cerró su flagship store en Madrid, ubicado en el número 8 de la calle Ortega y Gasset. El año pasado Burberry presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) para reducir un 35% su plantilla en España, una medida que se enmarca en un proceso de reestructuración de su actividad en el país.