Empresa

Burberry dispara sus ventas un 18% en el primer semestre gracias a Asia

Modaes

17 abr 2012 - 10:31

La firma británica Burberry continúa mejorando su negocio. La compañía ha concluido el primer semestre de su ejercicio fiscal con unas ventas de 1.027 millones de libras (1.246,9 millones de euros). Esta cifra representa un crecimiento del 18% respecto al mismo periodo del año pasado y ha estado motivada, principalmente, por el buen comportamiento de la marca en Asia Pacífico, donde la empresa ha elevado sus ventas un 34% en los seis primeros meses del ejercicio.

 

Por canales, la empresa ha elevado su facturación un 23% en sus tiendas propias, que representan ya el 72% de las ventas totales de la compañía. La facturación por superficie comparable se ha elevado un 12% en el primer semestre.

 

Las ventas en el canal multimarca, en cambio, han registrado un incremento de sólo el 7%, penalizadas por la estrategia de la empresa de apostar por el retail en mercados como Arabia Saudí y España.

 

Burberry, que ha puesto en marcha once establecimientos propios en ciudades como París y Taipei en lo que va de año, continúa creciendo empujada por los mercados emergentes. En Asia Pacífico, las ventas se han elevado un 34%, mientras en Europa lo han hecho un 12% y en América, un 6%.

 

A 31 de marzo, la compañía británica sumaba un total de 192 establecimientos, 208 concesiones, 44 outlets y 57 franquicias.