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Burberry dispara su beneficio un 32% en el primer semestre mientras prepara la salida de Ahrendts

Modaes

14 nov 2013 - 11:46

El grupo británico Burberry se prepara para la partida de Angela Ahrendts con resultados récord. La compañía, que el pasado octubre anunció el fichaje de su consejera delegada por Apple, ha concluido el primer semestre del ejercicio con un beneficio de 112,7 millones de libras (133,6 millones de euros), lo que supone un aumento del 32,6% respecto a la primera mitad del año pasado. La empresa ha comenzado también a preparar la transición de Christopher Bailey como nuevo consejero delegado.

 

En los seis primeros meses del ejercicio, Burberry ha registrado unas ventas de 1.031 millones de libras (1.222 millones de euros), lo que supone un alza del 17% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

“Seguimos centrados en la ejecución de nuestras estrategias comerciales, digitales y de marketing en el tercer trimestre de suma importancia y en lo que queda de un entorno macroeconómico incierto”, ha señalado Ahrendts, que abandonará Burberry en 2014.

 

Para preparar el relevo en la dirección del grupo, “durante los próximos meses la organización se centrará en tres pilares: diseño, producto y comunicación, regiones y operaciones y finanzas”. Los directivos de estas áreas asumirán, según la compañía, responsabilidades adicionales. “Esta estructura permitirá a Christopher Bailey liderar el negocio en su siguiente fase de crecimiento”, señala la empresa.

 

En los seis primeros meses del ejercicio, periodo durante el cual la compañía ha puesto en marcha catorce tiendas propias, los accesorios han representado el 37% de las ventas totales.