Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

13 Ago 202004:27

Burberry descarta la búsqueda de un socio y gestionará directamente sus perfumes

11 Oct 2012 — 12:00
Modaes
Compartir
Me interesa

Burberry se queda con sus perfumes. La enseña británica ha confirmado que no buscará a ningún socio nuevo y que gestionará directamente su línea de perfumes y cosméticos tras romper relaciones con Interparfums y anunciar que no renovaría su acuerdo.

 

De este modo, la compañía cierra la puerta a alianzas con empresas como Puig, BPI o Procter & Gamble y añade una quinta división a su estructura que se suma a las de accesorios, moda femenina, masculina e infantil.

 

Hasta ahora, las líneas de perfumes y cosméticos de Burberry las fabricaba Interparfums mientras que la enseña británica se encargaba del diseño de producto, packaging y de las acciones de márketing. A partir de ahora, Burberry tendrá que gestionar la creación, fabricación y distribución de todos sus perfumes y cosméticos.

 

Para ello, la compañía ha confirmado su intención de fichar a varios directivos con amplia experiencia en el sector para que lideren la nueva división de Burberry. Además, la enseña ha alargado el acuerdo de licencia actual con Interparfums hasta el próximo 31 de marzo para poder realizar una transición óptima.

 

“Operar directamente los perfumes y los cosméticos está en línea con nuestra estrategia de incrementar el control sobre nuestra marca”, ha explicado Angela Ahrendts, consejera delegada de Burberry. “Estamos muy emocionados con la decisión de que los perfumes y los cosméticos se conviertan en una quinta división de producto para Burberry”, ha añadido.

 

Para poder incorporar perfumes y cosméticos a la compañía, Burberry ha tenido que desembolsar un montante de 181 millones de euros y recomprar la licencia a Interparfums.

 

El negocio de perfumes y cosméticos de Burberry supone un 2% de su facturación, que en 2011 fue de 2.297,9 millones de euros. Para Interparfums, la licencia de Burberry genera aproximadamente el 50% de sus ventas, que en 2011 fueron de 615 millones de euros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...