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19 Nov 201700:34

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Burberry da un paso atrás en Latinoamérica y se va de Chile

La compañía británica de lujo ha cerrado la única tienda con la que operaba en Santiago, en el distrito del lujo de Parque Arauco. 

10 May 2017 — 11:00
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Burberry da un paso atrás en Latinoamérica y se va de Chile

Burberry baja la persiana en Chile. La compañía británica de lujo da un paso atrás en Latinoamérica tras la crisis de Grupo Wisa, operador que gestionaba la franquicia del grupo en el mercado chileno.

 

La empresa europea contaba con un único punto de venta en Santiago de Chile, ubicado en el distrito del lujo de Parque Arauco, que cerró el pasado viernes. Burberry desembarcó en el mercado andino en 2014.

 

La ruptura con su distribuidor panameño ha llevado a que la compañía británica cancele sus operaciones en el país, según Economía y Negocios. Falabella fue otros de los gigantes que también cancelaron sus operaciones con Grupo Wisa, tras la entrada de la empresa en la lista Clinton.

 

La compañía panameña cuenta con 68 empresas vinculadas a los Panamá papers. La lista suscribe a empresas o personas vinculadas a realizar transacciones con dinero proveniente del narcotráfico.

 

A finales del año pasado, Burberry inyectó un millón de dólares en su filial en Latinoamérica para impulsar su crecimiento en la región. La compañía gestiona su negocio en el mercado latinoamericano desde sus oficinas en España.

 

México y Brasil son los principales mercados para Burberry en la región, donde cuenta con una decena de tiendas. Además opera con puntos de venta en Panamá, Puerto Rico y Colombia, entre otros. 

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