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Burberry crece un 5% más en el tercer trimestre y mejora previsiones para el cierre de ejercicio

La compañía británica, especializada en la venta de moda de lujo, ha situado su cifra de negocio en 723 millones de libras esterlinas (865,4 millones de euros) en el tercer trimestre del ejercicio fiscal actual, finalizado el pasado 25 de diciembre.

Modaes

19 ene 2022 - 09:29

Tienda de Burberry

 

 

Burberry continúa aumentando sus ventas. La compañía británica de moda de lujo ha registrado unas ventas 723 millones de libras esterlinas (865,4 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal actual, finalizado el pasado 25 de diciembre, lo que supuso un crecimiento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando situó sus ventas en 688 millones de libras (823,5 millones de euros).

 

La compañía ha mejorado sus previsiones para el cierre del ejercicio, y ahora prevé incrementar beneficio operativo ajustado un 35%. Además, el grupo prevé ahora un impacto negativo del efecto divisa de 79 millones de libras, frente a los cien millones de libras previstos anteriormente.

 

Para el ejercicio completo, Burberry prevé mantener su margen bruto en el 70% y que las ventas procedentes del canal wholesale experimenten un crecimiento del 30%. A cierre del ejercicio, la empresa espera continuar su crecimiento en un solo dígito.

 

Entre octubre y diciembre, la compañía aumentó considerablemente las ventas a precio completo, que experimentaron un crecimiento del 26% en el periodo en comparación a las ventas like for like, y aunque las ventas procedentes de las tiendas del grupo sufrieron una reducción del 3%.

 

Por regiones, en Estados Unidos las ventas like for like experimentaron un crecimiento exponencial del 72%, siendo el mercado que mayores ingresos aportó al grupo en el periodo. A su vez, en Asia el grupo registró una mejora secuencial del 22% en sus ventas debido al cese de las restricciones por el Covid y, en la región de Europa, Oriente Próximo, India y África (EMEIA), las ventas registraron un descenso del 4%, siendo este el único mercado en encoger sus resultados.

 

 

 

 

Sólo en el tercer trimestre, la empresa abrió 24 corners en establecimientos multimarca o grandes almacenes a escala global y diez pop up stores. En redes sociales, la empresa lanzó su primer filtro de TikTok y consiguió su mayor alcance hasta la fecha en Instagram.

 

En los próximos meses, Burberry se centrará en mejorar la experiencia del cliente a través de un nuevo concepto de tienda. Hasta ahora, la compañía cuenta con 31 establecimientos ya modificados y, para finales del ejercicio, espera tener alrededor de cincuenta nuevos concept stores.

 

En cuanto a producto, la compañía amplió su oferta de prendas de vestir exteriores, cuyas ventas like for like aumentaron en un 38% en comparación al mismo periodo del año anterior, y artículos de cuero, cuyos ingresos crecieron un 29% frente al 2020.

 

La empresa también siguió reforzando su posición en el mercado enfocándose en consumidores más jóvenes, cuyas ventas aumentaron a doble dígito en todas las categorías de producto. En esta línea, la empresa extendió su asociación con el futbolista Marcus Rashford e impulsó acciones solidarias para recaudar fondos en Reino Unido, Estados Unidos, Japón y China.  

 

A finales de 2021, el grupo británico recibió un préstamo de 300 millones de libras (359 millones de euros) por parte de Lloyds, que destinará próximamente a conseguir sus objetivos sostenibles, que incluyen reducir sus emisiones de carbono en un 46% hasta 2030 y haberlas reducido a cero en 2040, diez años antes de lo establecido por el Acuerdo de París.