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Burberry crece un 5% en la primera mitad del año gracias al retail y su presencia en Europa y Oriente Medio

Asia se ha convertido en la segunda región para Burberry, con un alza en su cifra de negocio del 9%, hasta 410 millones de libras.

Modaes

18 oct 2016 - 11:14

Burberry crece un 5% en la primera mitad del año gracias al retail y su presencia en Europa y Oriente Medio

 

La británica Burberry crece en los seis primeros del año, aunque a un ritmo menor que en años anteriores. La compañía elevó su cifra de negocio un 5% en la primera mitad del año, hasta 1.159 millones de libras (1.283 millones de euros). Su red de tiendas propias y la buena evolución de la firma de lujo en mercados como Europa y Oriente Medio fueron los principales motores de la compañía.

 

“En un entorno externo difícil, seguimos focalizados en ser una firma que innova y apuesta por el área digital, además de continuar invirtiendo en valores para nuestra marca a largo plazo”, explica Christopher Bailey, director creativo y presidente de Burberry.

 

Por canales, el retail fue el que mejor evolucionó para Burberry, aportando 859 millones de libras (951,4 millones de euros) al global del grupo, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. Siguiendo la estrategia del grupo de intentar concentrar gran parte de su negocio bajo el control de la compañía, las licencias y el multimarca han reducido su peso en las ventas de la empresa, un 51% y un 6%, respectivamente.

 

 

Por mercados, Europa, Oriente Medio, India y África son donde Burberry mejor evolucionó en el primer semestre del ejercicio, al elevar su facturación un 10% y siendo los mercados que más aportan al global del grupo, hasta 456 millones de libras (505 millones de euros).

 

Asia se ha convertido en la segunda región para Burberry, con un alza en su cifra de negocio del 9%, hasta 410 millones de libras (454,1 millones de euros). En América, en cambio, las ventas de Burberry se contrajeron un 2%, hasta 280 millones de libras (310,1 millones de euros).

 

Por categorías, los accesorios de la marca continúa siendo el mejor negocio para la firma británica, que en los primeros seis meses de 2016 aportaron al grupo 426 millones de libras (471,8 millones de euros), un 8% más que en el mismo periodo del año anterior. Mujer, hombre y niño también han experimentado crecimientos del 3%, 9% y 21%, respectivamente, en la primera mitad del ejercicio.