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18 Nov 201910:06

Burberry crece un 4% en el primer trimestre y mantiene sus previsiones para 2020

La compañía británica de lujo ha cerrado los tres primeros meses de ejercicio con una cifra de negocio de 498 millones de libras (554 millones de euros).

16 Jul 2019 — 09:45
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Burberry crece un 4% en el primer semestre y mantiene sus previsiones para 2020

 

 

Burberry inicia 2019 al alza. La compañía británica de lujo ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio con una cifra de negocio de 498 millones de libras (554 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 3,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

La compañía ha explicado que se muestra satisfecha con los resultados del periodo y mantiene sus previsiones para 2020, ejercicio en el que se culminará la reestructuración en la

que está inmersa la compañía.

 

La primera fase de la estrategia plurianual de Burberry consiste en revitalizar la marca, alinear la distribución y crear nueva oferta de producto. Según la empresa, en el primer trimestre de 2019 los consumidores han respondido de forma satisfactoria a la nueva colección diseñada por Riccardo Tisci, con crecimiento a doble dígito.

 

En paralelo, en el primer trimestre de 2019 la empresa ha dado los primeros pasos en el plan de transformación de su red comercial. En concreto, entre abril y junio Burberry ha remodelado veintitrés establecimientos bajo la nueva imagen.

 

Por regiones, las ventas del grupo en Asia se han elevado durante el periodo aupadas por China continental, mientras que en Europa, Oriente Próximo y África los ingresos de Burberry han crecido gracias al gasto de los turistas, especialmente en Reino Unido. Las ventas en América, por su parte, se mantuvieron planas durante el primer trimestre.

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