Burberry crece sólo un 6% en el primer semestre tras desinflarse en los últimos tres meses
El grupo británico Burberry cumple la advertencia que realizó a principios de septiembre. La compañía ha cerrado el primer semestre de su ejercicio con un crecimiento de sólo el 6%, condicionado por el bajón en el ritmo de crecimiento registrado en el segundo trimestre del año.
El grupo británico Burberry cumple la advertencia que realizó a principios de septiembre. La compañía ha cerrado el primer semestre de su ejercicio con un crecimiento de sólo el 6%, condicionado por el bajón en el ritmo de crecimiento registrado en el segundo trimestre del año.
La empresa, que el próximo 7 de noviembre dará a conocer la evolución de su beneficio, ha concluido los seis primeros meses del ejercicio con unas ventas de 883 millones de libras (1.097 millones de euros), frente a los 830 millones de libras (1.031millones de euros) del primer semestre de 2011. Si en el primer trimestre registró un crecimiento del 11%, en el segundo trimestre el alza ha sido de sólo el 3%.
Las ventas por superficie comparable han registrado un incremento del 3% en el primer semestre, con un alza del 1% en el segundo trimestre y del 6% en el primero.
Todas las áreas de negocio de Burberry han frenado su crecimiento en el segundo trimestre del año. La división de retail (que copa el 65% del negocio de la compañía) ha crecido un 9% en el primer semestre, si bien el incremento del segundo trimestre ha sido de sólo el 6% (frente al 14% de los tres primeros meses del ejercicio).
En el caso de la división de wholesale (distribución al por mayor), el segundo trimestre se ha cerrado con una caída del 1%, frente al crecimiento del 8% del primer trimestre. El área de licencias, por su parte, agrava su retroceso con un descenso del 4% en las ventas, frente a la caída del 2% del primer trimestre.
Por áreas geográficas, Burberry ha elevado sus ventas un 13% en Asia Pacífico, con un total de 299 millones de libras (372 millones de euros). En Europa el crecimiento ha sido de sólo el 1%, hasta 272 millones de libras (338 millones de euros), y en América del 7%, con unas ventas totales de 203 millones de libras (252 millones de euros).
Angela Ahrendts, consejera delegada de la compañía, ha vuelto a advertir, como ya hizo a principios de septiembre, sobre la complicación del entorno económico. Burberry sostiene que su beneficio para el año completo se situará en la parte baja de sus previsiones.