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24 Ene 202217:40

Burberry crea una dirección digital y coloca al frente a un ex American Express

La empresa ha incorporado a CP Duggal como director digital y de analítica. El directivo reportará al actual consejero delegado de la compañía, Marco Gobbetti y su futuro predecesor, de cara a finales de año.

28 Sep 2021 — 13:23
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Burberry crea una dirección digital y coloca al frente a un ex American Express

 

 

Burberry continúa reorganizando su cúpula. La compañía británica de lujo ha nombrado a CP Duggal como nuevo director digital y analítica de Burberry, un cargo de nueva creación. El ejecutivo ocupará el cargo a partir del próximo 30 de septiembre.

 

En esta nueva posición, Duggal liderará la agenda digital de la compañía y gestionará los datos y analítica para impulsar los planes estratégicos de crecimiento de Burberry. Además, Duggal se unirá al comité ejecutivo de la empresa y reportará, de manera de directa, a Marco Gobbetti y a su sucesor como consejero delegado de Burberry.

 

Duggal se une a Burrberry después de más de veinte años trabajando en American Express, donde recientemente se encargó de liderar la organización digital y analítica de toda la empresa.

 

“La experiencia de Duggal en la aceleración de la distribución digital, el impulso de la captación y la fidelización de clientes, la creación de sitios web y aplicaciones móviles, el aprovechamiento de la inteligencia artificial y la analítica, y la creación y el liderazgo de la función de la oficina de datos, serán de gran valor para Burberry en esta próxima fase de crecimiento”, señala Gobbetti, actual consejero delegado de Burberry, en un comunicado.

 

 

 

 

El pasado junio, la cúpula de Burberry se sacudió con la partida de Marco Gobbetti, consejero delegado de la compañía británica desde hacía cuatro años. El ejecutivo fue responsable de poner en marcha el plan de transformación que devolvió al grupo a la senda del crecimiento. Con la salida de Gobbetti, que se incorporará a Salvatore Ferragamo, la empresa se encuentra en búsqueda de un nuevo consejero delegado.


En agosto, la compañía continuó su reestructuración ascendiendo a Gianluca Flore como director comercial; hasta entonces, el ejecutivo había ocupado el cargo de responsable de la división americana de la empresa.

 

En el último ejercicio (finalizado en marzo de 2021), Burberry contrajo sus ventas sólo un 11%, hasta 2.344 millones de libras, pese al golpe del Covid-19, y sólo en el cuarto trimestre anotó un alza del 32% respecto a 2020 y del 5% en relación al año previo al estallido de la pandemia.

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