Empresa

Burberry continúa el baile de oficinas y tantea trasladar su sede en Londres

La compañía anunció en mayo un plan para trasladar parte de su plantilla a una nueva sede en Leeds. En la capital británica, el grupo tienes dos oficinas en dos de los enclaves prime de la ciudad.

Modaes

9 jun 2017 - 16:34

Burberry continúa el baile de oficinas y tantea trasladar su sede en Londres

 

Burberry revisa su negocio. La compañía británica tantea el traslado de sus oficinas en Londres para ahorrar costes. La operación está siendo asesorado por la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield.

 

Actualmente, Burberry tiene sus oficinas centrales en un local de 14.864,5 metros cuadrados en Westminster, además de otra sede en un espacio de 11.798,7 metros cuadrados en Page Street. Ambas localizaciones están situadas en algunos de los enclaves más caros de la ciudad.

 

El pasado mayo, la compañía anunció un plan para poner en marcha unas nuevas oficinas en Leeds, a unos 270 kilómetros al norte de Londres, en octubre. El grupo pretende ubicar allí a trescientos de los 2.000 trabajadores de la empresa.

 

Estas operaciones se enmarcan en un plan de economizar costes que la compañía anunció el pasado mayo y que tiene como objetivo el ahorro de cien millones de libras (118 millones de euros) al año hasta finales de 2019.

 

Burberry redujo su beneficio un 7,3% durante el ejercicio pasado (cerrado el 31 de marzo) con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 286,8 millones de libras (333,9 millones de euros).