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Burberry confía a Coty su licencia de perfumería

El grupo de cosmética pagará 130 millones de libras (147 millones de euros) a la británica por la explotación de la línea Burberry Beauty. Burberry rompió en 2012 con Interparfums.

Modaes

2 oct 2017 - 15:03

Burberry confía a Coty su licencia de perfumería

 

 

Burberry vuelve a confiar en un licenciatario. La firma británica ha firmado un acuerdo de exclusividad para el desarrollo de su línea de perfumería y cosmética, Burberry Beauty, con la estadounidense Coty. La compañía de perfumería pagará hoy 130 millones de libras (147 millones de euros) a Burberry por la exclusividad de la licencia. Además, Coty transferirá otros cuarenta millones de libras (45,3 millones de euros) en activos y otros royalties.

 

El acuerdo con Coty, establecido el pasado abril, se produce en pleno desarrollo de un plan de austeridad de Burberry. La nueva etapa del grupo, que se puso en marcha en mayo del año pasado, tiene el objetivo de ahorrar cien millones de libras (113,3 millones de euros) hasta 2019.

 

Burberry rompió en 2012 con Interparfums en plena estrategia de controlar de manera directa todo su negocio y prescindir de los licenciatarios. Hasta ahora, la empresa gestionaba su división de cosmética y perfumería, que se espera que anote unas ventas de 171 millones de libras (193,8 millones de euros) en el próximo ejercicio.

 

 

 

 

Coty se deshizo la semana pasada de diez de sus licencias de perfumería que  representan entre el 6% y el 8% de su negocio. Entre las marcas puestas al mercado se incluyen as licencias de perfumería de Vera Wang, Guess, Enrique Iglesias y Beyoncé, entre otras.

 

La compañía estadounidense compró a Procter&Gamble, uno de los gigantes del gran consumo del mundo, 43 marcas de cosmética y licencias de perfumería por 12.500 millones de dólares (11.300 millones de euros) en 2015, una operación que elevó a Coty al número uno global del sector de la perfumería.

 

Burberry redujo su beneficio un 7,3% durante el ejercicio pasado (cerrado el 31 de marzo) con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 286,8 millones de libras (333,9 millones de euros).

 

Coty, por su parte, se resintió de la compra a Procter&Gamble en su último ejercicio. La compañía cerró el año con pérdidas de 422 millones de dólares (358,2 millones de euros) frente al beneficio neto de 156,9 millones de dólares (133,2 millones de euros) de 2016. Por otro lado, el grupo disparó su cifra de negocio, que se situó en 7.650,3 millones de dólares (6.494,7 millones de euros), un 76% más que el año anterior.