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10 Jul 202017:52

Burberry completa su reestructuración en España tras una caída del 66% en sus ventas

19 Abr 2011 — 00:00
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Modaes.- La firma británica Burberry da por concluida su etapa de cambios en el mercado español. La empresa, que ha hecho públicos hoy los resultados correspondientes al segundo semestre de su ejercicio fiscal (cerrado en marzo), sostiene que se ha completada la restructuración anunciada en España en febrero de 2011, tras haber introducido la colección global en la temporada primavera-verano.

Hasta el pasado otoño, Burberry contaba con una colección exclusiva para el mercado español, que se ha suprimido para adaptar el país al funcionamiento de la empresa en el resto del mundo.

Estos cambios han traído consigo una drástica reducción de las ventas del grupo. En el segundo semestre del año, la compañía ha alcanzado una facturación de 17 millones de libras (19,3 millones de euros) en España, doce millones procedentes de la actividad detallista y cinco millones de la venta a multimarca.

 

Así, Burberry ha cerrado el segundo semestre del año con una caída del 66% en su negocio en España. Durante los seis primeros meses del ejercicio 2010, las ventas se situaron en 50 millones de libras (56,8 millones de euros).

 

Burberry cuenta actualmente con una única tienda propia en el mercado español, ubicada en Paseo de Gracia de Barcelona. Tal y como adelantó Modaes la semana pasada, la compañía ha cerrado su establecimiento de la calle Ortega y Gasset, en Madrid. La firma cuenta también con veinte concesiones en grandes almacenes.

 

La evolución de Burberry en España es opuesta a la que está registrando la empresa en el resto del mundo. La compañía ha logrado un incremento del 30% en sus ingresos durante el segundo semestre, hasta 860 millones de libras (977,3 millones de euros). La firma ha elevado un 13% sus ventas por superficie comparable.

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