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21 Nov 201707:30

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Burberry completa la adquisición de su negocio en China por 63 millones de euros

El grupo británico ha sido uno de los más afectados por la desaceleración de China, uno de sus principales mercados en el extranjero.

01 Ago 2016 — 11:39
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Burberry completa la compra de su negocio de retail en China. El grupo, que comenzó a hacerse con el control de su negocio en el país en 2010, ha comprado el 15% restante a Sparkle Roll Holding Limited por 54 millones de libras (63 millones de euros).

La británica no es la única compañía que, en los últimos meses, ha tomado el control de su negocio en uno de los mercados en los que opera. En febrero, PVH se hizo con el 100% de TH Asia, la joint venture con la que Tommy Hilfiger opera en China, lo que supuso la salida del fondo de capital riesgo Apax Partners del capital de la sociedad.

 

En mayo, el grupo anunció la creación de una empresa conjunta con Grupo Axo para gestionar su negocio en el mercado mexicano. Hasta entonces, la actividad de PVH en México estaba controlada totalmente por Axo.

 

 

 

 

Por su parte, Burberry ha estado inmersa en un profundo proceso de reorganización en los últimos meses. En julio, la compañía incorporó a Marco Gobbetti como nuevo consejero delegado del grupo, un puesto que hasta entonces ocupaba Christopher Bailey. Por su parte, Bailey continúa al frente del departamento creativo y ha sido nombrado presidente de la empresa.

 

Burberry finalizó el último ejercicio (cerrado en marzo de 2016) con un estancamiento de su facturación. La empresa registró unas ventas de 2.514,7 millones de libras (3.212 millones de euros), en línea con los 2.523,2 millones de libras (3.223 millones de euros) del año anterior. El resultado neto de la empresa a cierre del ejercicio 2015 se situó en 314,6 millones de libras (402 millones de euros), un 7,7% menos que en el ejercicio precedente.

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