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18 Sep 202018:14

Burberry cierra la etapa Bailey: alza del 9% en ventas y del 27% en beneficio en el primer semestre

La empresa está pilotada desde el pasado julio por Marco Gobbetti. Christopher Bailey, su director creativo, anunció a finales de octubre su intención de abandonar la empresa en 2018.

09 Nov 2017 — 10:00
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Burberry cierra la etapa Bailey con un alza del 9% en el primer semestre y eleva su beneficio un 27%

 

 

Burberry mejora sus resultados tras el cambio en el timón. El grupo británico de lujo, pilotado desde julio por Marco Gobbetti, ha cerrado el primer semestre (cerrado en septiembre) al alza: con crecimiento de la facturación, alza de las ventas por superficie comparable y mejora del beneficio. Los datos, que se comunican apenas dos semanas después de que Christopher Bailey anunciara su salida del grupo, contrastan con los de la primera mitad de 2016, cuando la empresa encogió un 39,7% su beneficio, estancó sus ventas comparables y elevó su facturación sólo un 5%.

 

En los seis primeros meses de este ejercicio, Burberry ganó 93 millones de libras (105 millones de euros), un 27,2% más que en el mismo periodo del año anterior, y el margen pasó del 12,5% en el primer semestre de 2016 al 14,6% en el mismo periodo de este ejercicio.

 

La compañía facturó 1.263 millones de libras (1.430 millones de euros), un 9% más que en el mismo periodo del año anterior. Por superficie comparable, las ventas se elevaron un 4%.

 

 

 

 

Burberry se encuentra inmersa en un plan de reducción de costes con el que prevé ahorrar 60 millones de libras (67,9 millones de euros) a cierre de este ejercicio, 100 millones de libras (113,2 millones de euros) hasta 2019 y 120 millones de libras (135,9 millones de euros) en 2020.

 

En el primer semestre, este plan supuso unos costes de 33 millones de libras (37,4 millones de euros). El grupo prevé que el coste del plan ascienda a 75 millones de libras (84,9 millones de euros) a cierre del ejercicio.

 

Asia Pacífico volvió a liderar el crecimiento de las ventas, con un alza del 12%, hasta 461 millones de libras (522 millones de euros). Sin embargo, Europa, Oriente Medio, India y África es la región que copa el grueso del negocio del grupo, con una facturación de 501 millones de libras (567,3 millones de euros), un 10% más. Por su parte, en América el grupo creció un 4%, hasta 292 millones de libras (330,6 millones de euros).

 

 

 

 

Por categorías, la de accesorios es la más importante para el grupo, con una facturación de 467 millones de libras (582,8 millones de euros), un 10% más, seguida de la moda femenina, que creció un 9% y de la masculina, que elevó sus ventas un 10%. Por su parte, la moda infantil, una división que estaba en manos de CWF hasta 2015, cuando el grupo retomó el control, creció un 13%.

 

Burberry está liderado desde julio de este año por Marco Gobbetti, ex de Céline, quien sustituyó en el cargo a Christopher Bailey. El diseñador, por su parte, permaneció al frente de la dirección creativa, pero hace dos semanas comunicó su intención de abandonar la empresa a finales de 2018 después de dos décadas en la empresa.

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