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11 Dic 201710:15

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Burberry cierra el primer trimestre con un crecimiento del 11% por el impulso de Asia

11 Jul 2012 — 10:34
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El grupo británico Burberry mantiene el ritmo en el primer trimestre del año. La compañía ha concluido los tres primeros meses de su ejercicio con un crecimiento del 11%, hasta 408 millones de libras (515 millones de euros). Asia Pacífico se consolida como la primera región de la empresa por volumen de negocio.

 

En la región de Asia Pacífico, la empresa ha registrado unas ventas de 146 millones de libras (184 millones de euros), con un crecimiento del 20% respecto al primer trimestre del ejercicio anterior. En Europa, el incremento se ha situado en el 10%, mientras en América ha sido de sólo del 4%.

 

Por canales de distribución, la compañía sigue potenciando sus tiendas propias en detrimento del canal multimarca. Así, el área de retail, que representa el 70% del negocio de la empresa, ha registrado un crecimiento del 14% en el primer trimestre. Las ventas por superficie comparable se han elevado un 6%, impulsadas por Reino Unido, Francia, Alemania y China.

 

En el primer trimestre del año, Burberry ha abierto seis establecimientos propios. A 30 de junio, la compañía británica sumaba un total de 196 tiendas propias, 207 concesiones, 48 outlets y 58 franquicias.

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